miércoles, 30 de mayo de 2012

Excursión a Toledo

Realizamos una excursión a Toledo el día 24 de mayo de 2012 con los alumnos/as de 1ºESO y la participación de los profesores Manuel Arias, Carlos Duque, Carmen Duque, Claudio marcos; Socorro Román, Miriam Valle, y Grace.     La excursión se realizo con este curso del Instituto ya que han colaborado en la recuperación de material histórico de centro, en este caso una colección de conchas de la que disponía el Departamento de Biología y Geología, además estos alumnos/as han realizado una serie de murales sobre la vida marina con la que se ha hecho una exposición en el centro.

Salimos de Valladolid a las 7:30 rumbo a Toledo al llegar a Toledo paramos en el mirador de los cigarrales donde pudimos apreciar una panorámica de la ciudad, Manuel Arias profesor del Departamento de Geografía e Historia hizo de guía y nos fue explicando los diferentes monumentos de la ciudad en la que convivieron siglos atrás la cultura árabe, cristiana y judía. Entramos a Toledo por la puerta nueva de bisagra, anteriormente pudimos apreciar la puerta antigua de bisagra o puerta de Alfonso VI, se realizo una visita por la ciudad en la que apreciamos gracias a las explicaciones de Manuel Arias la mezquita del Cristo de la luz, el Alcázar y la catedral.
Después de comer pudimos visitar el museo sefardí una antigua sinagoga construida en el S.XIV, pasamos por san Juan de los reyes y cruzamos el puente de san Martin donde nos esperaba el autobús que nos llevaría a visitar el IES el Greco.
Visitamos el IES el greco uno de los institutos históricos que junto con el nuestro forma parte del Programa Arce, en el instituto muy amablemente el director del centro nos mostro una parte del material de la que dispone el centro y que tiene expuesto en las vitrinas del IES el greco, los alumnos/as pudieron apreciar diferentes modelos anatómicos, diferentes animales y material de física y química. La visita termino en la capilla del centro que aun sigue en uso, en ella se pudieron ver retratos eclesiásticos pertenecientes a la época de las desamortizaciones.
Tras la visita volvimos a Valladolid.